CUATRO AÑOS DE PRISIÓN
Yao Cabrera (influencer): el uruguayo fue condenado en Argentina
La víctima había denunciado a Cabrera en el año 2020, por explotación laboral.
El youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, fue detenido este lunes en Córdoba (Argentina).
Según decretó la Justicia del país vecino, deberá permanecer cuatro años en prisión. Si bien, hay elementos vinculados a la ejecución de la pena que no han sido divulgados.
Se le adjudican los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, así como reducción a la servidumbre.
Yao cuenta con más de 35 millones de seguidores en plataformas como YouTube. Es conocido por su influencia entre menores que oscilan entre cinco y quince años.
Cabrera también enfrenta otras acusaciones graves en el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, que incluyen corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes.
En la causa principal-impulsada por el manager de medios Jorge Zonzini-, se incorporaron testimonios de víctimas como Giovanna De Mitole (diseñadora gráfica) y Mariano Fernández (editor), quienes denunciaron haber sido explotados tanto laboral como sexualmente por Cabrera y su entorno.