Represalias

Venezuela: Maduro suspende por 10 días la red social X

El Primer Mandatario venezolano acusa a Elon Musk de “fomentar el odio y el fascismo” en el país y analiza bloquear también a la aplicación WhatsApp.

Nicolás Maduro, quien ha estado en el poder de Venezuela durante 11 años, anunció una medida drástica contra la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Durante una concentración de Comunas Bolivarianas frente al Palacio de Miraflores, Maduro acusó a Elon Musk, propietario de la plataforma, de violar las normas de la red social y de incitar al odio, al fascismo, a la guerra civil, y al enfrentamiento entre los venezolanos.

El presidente venezolano añadió que la plataforma ha infringido las leyes nacionales: “Ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley.”

En respuesta a las declaraciones del magnate tecnológico, Maduro tomó represalias en conjunto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por CONATEL, quien ha decidido sacar la red social ex, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela para que ellos presenten su recaudo. Fuera ex por 10 días de Venezuela"; vociferó.

Esta decisión por parte del Gobierno venezolano refleja una clara censura a la libertad de expresión, medida típica de regímenes totalitarios, en los que se elimina cualquier opinión, declaración o prueba de algo que no esté a favor de las autoridades.