Paz Mundial
Vaticano: un cielo de drones homenajeó al Papa Francisco.
Más de 3.500 drones dibujaron el rostro del extinto pontífice Francisco, durante el concierto “Grace for the World”, que reunió a miles de personas en la Plaza San Pedro.
Se vivió una noche singular el pasado fin de semana, cuando el cielo sobre el Estado del Vaticano se convirtió en un lienzo tecnológico durante el evento “Grace for the World”, cierre de la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.
Un total de 3.500 drones iluminaron la noche formando la imagen del Papa Francisco, junto a otras figuras inspiradas en la Capilla Sixtina, en un espectáculo que combinó arte, fe y tecnología.
El momento coincidió con la interpretación de "Amazing Grace" a cargo de Andrea Bocelli y Jelly Roll, generando una ovación entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro.
La velada contó con la participación de artistas de renombre como Karol G, John Legend, Pharrell Williams y el propio Bocelli, quienes se sumaron a una puesta en escena inédita frente al Vaticano.
El concierto, de acceso libre y transmitido a todo el mundo, forma parte de la iniciativa inspirada en la encíclica Fratelli Tutti, con la que se promueve la fraternidad y la unión entre pueblos.
En paralelo, distintas ciudades de italia fueron sede de mesas de diálogo y encuentros con premios Nobel y personalidades internacionales, en sintonía con el espíritu del evento.