WILLIAMS SÁNCHEZ

Uruguayo en Record Guinness: saca los ojos de sus órbitas

Williams se dio cuenta que tenía los ojos inflados a "los 8 o 9 años, mientras jugaba con amigos en la escuela". "Esto que he tenido aquí, en Guinness World Records, ha sido un experiencia hermosa", afirmó.

Es oriundo de Montevideo y tiene un talento inusual para hacer saltar sus ojos.

La habilidad de Williams Martín Sánchez López es sorprendente, y por ello, está en el libro de récords.

Williams, puede relajar los músculos alrededor de sus ojos y empujar con firmeza sus globos oculares hacia afuera.

Es un proceso llamado protusión, que lo ayudó a obtener el título de "mayor globo ocular expandido masculino".

Luego de asustar a su médico, pudieron medir la longitud de la excursión orbital, revelando que sus ojos pueden sobresalir unos 19 milímetros.

“Lo más gracioso es cuando una persona no se da cuenta de lo que está a punto de ver, cuando me acerco y saco todo mi globo ocular de esta manera, la gente no se queda sentada ahí mirando, sino que básicamente salta dos metros de altura”; bromeó Williams con los colegas periodistas de la revista "Guinness World Records".

Es padre de cuatro hijos y trabaja en logística, radicado en una provincia de Milán (Italia), y le encanta compartir su talento en las redes sociales.

Los fanáticos fascinados, le ruegan a Williams en los comentarios, que grite sus nombres mientras saca los ojos, una hazaña que repite constantemente y cada vez más obtiene millones de visitas en sus cuentas de Instagram y TikTok.

¿Qué es la protusión?:

La protusión de los ojos ocurre cuando los globos oculares sobresalen de su posición normal dentro de las órbitas óseas, dando la apariencia de que los ojos están "salidos" o "saltones".

Este término se utiliza para describir el desplazamiento hacia adelante de uno o ambos ojos.