INNOVACIÓN

Un ingeniero se tragó su propio invento "Pillbot", para demostrar su funcionamiento

Esta pequeña píldora ingerible permite observar en tiempo real el interior del cuerpo humano, lo que revolucionaría la manera en que se llevan a cabo los diagnósticos en la actualidad.

Alex Luebke, cofundador e ingeniero de la startup Endiatx, presentó el último invento de su compañía: la PillBot.

Luebke decidió tragarse una de estas píldoras en vivo durante su Charla TED. En una pantalla gigante, comenzó a reproducirse lo que la pequeña cámara grababa del interior del organismo. Este acto audaz demostró la seguridad y la funcionalidad de PillBot.

El profesor de medicina de Mayo Clinic y cofundador del invento, Vivek Kumbhari, fue el encargado de brindar una transmisión en vivo del cuerpo. La píldora fue controlada de manera inalámbrica y pasó tanto por su estómago como por su esófago.

Con la introducción de PillBot, la microrrobótica ofrece una alternativa menos invasiva, pero también más precisa. Este avance tecnológico representa un cambio significativo en la forma en que se realizan los procedimientos médicos.

Comenzó con el tamaño de un balón de fútbol y en el último tiempo logró alcanzar las dimensiones de una píldora común y corriente. Su creación ha requerido una inversión de siete millones de dólares.

Este invento se destaca por su sistema de propulsión multibomba, que le permite moverse en distintas direcciones mediante el lanzamiento de chorros de fluido de manera segura para el paciente.