paraguay

Tragedia en el rugby: Jugador argentino falleció en medio de un partido.

El rugbier argentino Esteban César Racca, de 41 años, falleció durante un encuentro en Luque, Paraguay, por un traumatismo craneoencefálico causado por un golpe en la cabeza, descartando un infarto inicial, según la autopsia del médico forense Pablo Lemir.

Esteban César Racca, jugador argentino de 41 años del OKC Rugby Club, murió trágicamente el 14 de septiembre durante un partido del Campeonato Nacional de Rugby en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas en el encuentro entre OKC Rugby y Jabalíes Rugby Club, cuando Racca se desplomó en la cancha. Bomberos voluntarios intentaron reanimarlo durante 30 minutos sin éxito, declarando su deceso en el lugar y notificando a la Policía y la Fiscalía.

Inicialmente, se sospechó un infarto como causa de muerte, pero la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir del Ministerio Público paraguayo confirmó un traumatismo craneoencefálico cerrado como la causa fatal.

El golpe en la cabeza habría ocurrido accidentalmente durante el juego, previo a su caída. El Fiscal Jorge Escobar ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial en Asunción para el examen. El árbitro reportó no haber presenciado incidentes o agresiones, y el Ministerio Público solicitó videos de CCTV para verificar testimonios.

La tragedia enlutó el campeonato y conmocionó a la comunidad rugbística, suspendiendo temporalmente las actividades.

Fuentes policiales indicaron que no hay sospechas de foul play, y la investigación preliminar apunta a un accidente deportivo. La familia de la víctima y los clubes involucrados expresaron profundo dolor, destacando la pasión de Racca por el deporte.