ESTADO DE BAHÍA
Tragedia en Brasil: al menos 38 pasajeros murieron en siniestro de tránsito; es la mayor cifra registrada en rutas federales desde 2007
El coche circulaba por la carretera BR-116 de Sao Paulo a Vitória da Conquista, en el estado de Bahía, en la madrugada de este sábado.
Según datos policiales publicados por los medios de prensa del país vecino, se trata de la mayor tragedia ocurrida en las carreteras federales desde el año 2007.
En el último balance oficial, la Policía Civil confirmó 38 víctimas. Unas ocho personas se encuentran internadas en estado grave.
El Presidente Lula da Silva manifestó su preocupación y envió su solidaridad a las familias de las víctimas.
“Lo siento inmensamente y envío mis oraciones a las familias de las más de 30 víctimas mortales del accidente de Teófilo Otoni, Minas Gerais. Rezo por la recuperación de los supervivientes de esta terrible tragedia. La Policía Federal de Caminos se encuentra en el lugar del accidente y el gobierno federal está a disposición de la ciudad de Teófilo Otoni y del gobierno de Minas Gerais para cualquier cosa necesaria”.
Hay dos versiones de lo ocurrido, según el relato de testigos recogido por Bomberos.
La primera indica que próximo a las 03.00 horas, el ómnibus pinchó, su conductor perdió el control y embistió a un camión.
La segunda indica que el accidente fue provocado por un bloque de granito transportado por el camión que se desmoronó sobre el ómnibus.
Luego del impacto el coche se incendió. Además, se conoció que un tercer vehículo chocó de atrás contra el ómnibus, aunque sus ocupantes sobrevivieron.
Una de las víctimas es el conductor del ómnibus y hay al menos un niño fallecido.
El conductor del camión no sufrió heridas y se dio a la fuga, según Bomberos.