CINE

Tom Hanks sobre Clint Eastwood: "Trata a los actores como si fueran caballos"

El consagrado actor de Hollywood comentó cómo fue su experiencia bajo las órdenes del veterano en el rodaje de "Sully: Hazaña en el Hudson".

Tom Hanks es sin lugar a dudas uno de los intérpretes más querido y aclamado de la escena mundial del cine. Dentro de sus más destacados papeles, se encuentran por ejemplo Forrest Gump, interpretando al propio Forrest, aquel peculiar soldado que se ganó el corazón de muchos aficionados.

También protagonizó papeles más crudos, como el del Capitán John Miller, en la aclamada película "Saving Private Ryan", uno de los clásicos del cine bélico.

Hoy en día Hanks tiene 67 años, en los que ha dedicado mas de 40 a la gran pantalla, algo que le dio la oportunidad de compartir set con los más grandes, como Clint Eastwood.

Originario de California, tiene 94 años y una figura pesada en el cine a nivel mundial. Ha interpretado innumerables películas donde destacan los Westerns (lejano oeste), como por ejemplo "El bueno, el malo y el feo" y "Por un puñado de dólares".

Estos dos grandes se vieron las caras en el rodaje de "Sully: Hazaña en el Hudson", película basada en hechos reales, estrenada en el 2016 que narra la increíble historia de un acuatizaje tras un problema aéreo. 

Hanks se puso los zapatos de "Sully" Sullenberger, piloto protagonista de la película dirigida por Eastwood.

La película fue muy elogiada en su día y obtuvo una buena recaudación en taquilla, aunque no es el título a menudo más recordado ni en la filmografía de Hanks ni tampoco en la de Eastwood.

"Trata a sus actores como caballos porque cuando hizo la serie de los años 60 'Cuero crudo', el director gritaba '¡Acción!' y todos los caballos salían disparados. Entonces, cuando está a cargo, dice en voz muy baja y suave: 'Está bien, adelante', y en lugar de gritar '¡Corten!', dice: 'Ya basta'. ¡Es muy intimidante!", señaló Tom a distintos medios internacionales.

Las declaraciones del actor, inmediatamente hacen recordar al papel que interpretó Clint en "El Gran Torino", dónde personifica un viejo veterano de guerra, sumamente intimidante pero que, en el fondo, buscaba una igual demostrando una unión generacional.

La imagen del veterano con su sombrero inclinado y el resto de un pequeño cigarillo en la comizura de la boca, quizás se asemeja a su personalidad, marcada por décadas de actuaciones.