Evacuación
Terror en Ushuaia: Amenaza de bomba en vuelo de Aerolíneas Argentinas
El avión realizó un aterrizaje de emergencia y todos los pasajeros fueron evacuados de inmediato. Entre los ocupantes se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino. El personal de seguridad llevó a cabo una exhaustiva revisión del avión y del equipaje mientras los pasajeros esperaban en una zona segura. Aún se desconoce cuándo se podrá realizar el vuelo de regreso a Buenos Aires.
Esta tarde, los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajaba de Ushuaia a Buenos Aires vivieron un tenso momento en el aire tras recibir una amenaza de bomba.
La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, y se evacuó a todos los pasajeros, entre los que se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino.
Carmen Barbieri relató a los medios que, después del despegue, notaron que el avión se movía mucho y comenzaron a sospechar que algo no estaba bien. “Cuando tomó vuelo, notamos que se movía mucho y pensamos ‘estamos entre montañas’, pero sentimos algo raro. En pleno vuelo le avisaron al tripulante que había una bomba en el avión”; explicó.
El avión aterrizó cerca de una montaña, lejos del aeropuerto, y los pasajeros fueron evacuados inmediatamente.
Marcelo Polino, quien también estaba a bordo, publicó en redes sociales el operativo llevado a cabo. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegó al lugar y descendió a dos jóvenes con mochilas del avión.
Los demás ocupantes fueron evacuados y se les pidió que permanecieran en una zona segura, mientras se revisaba exhaustivamente el equipaje y el interior de la aeronave con escáneres móviles.
El vuelo sigue en espera para regresar a Buenos Aires, mientras se realiza una investigación sobre la amenaza recibida. Aún se desconoce cuándo se podrá efectuar el vuelo de regreso.