ARGENTINA
Se derrumbó edificio de 10 pisos en Villa Gesell; Policía y Bomberos buscan a las personas entre los escombros
El hotel que se desplomó en la madrugada de este martes era objeto de una obra “en forma clandestina”, sin la autorización necesaria, según informó este martes la municipalidad. Hasta el momento se desconocen las causas.
“Se calcula que entre siete y nueve personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe. Algunas de ellas eran trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”, explicó el Municipio de Villa Gesell a través de un comunicado.
Esta obra en el hotel llamado Aparthotel Dubrovnik “había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”.
“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, añadió el comunicado.
Los trabajos habían sido detenidos en el mes de agosto debido a que no contaban con la “debida autorización municipal”, sin embargo, posteriormente fueron autorizados una serie de modificaciones menores, pero únicamente en la planta baja.
En el lugar se hicieron presentes el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y el Alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quienes confirmaron que hay personas atrapadas entre los escombros, pero hasta el momento no se conoce el número.