CONFLICTOS

ROCKS: El temible misíl secreto (nunca antes visto), que Israel estrenó en su ataque defensivo a Irán

Conocido como ROCKS, este nuevo proyectil está equipado con una ojiva de penetración capaz de destruir ciertos objetivos sobre la superficie o en la profundidad de la tierra en áreas muy defendidas.

Tras el ataque sin precedentes de Irán contra Israel con cientos de drones y misiles balísticos, las fuerzas de Netanyahu avisaron de que iban a dar respuesta. A pesar de los intentos por aliviar las tensiones, se cumplió la amenaza.

El pasado fin de semana, Teherán fue atacado por Isarael, aunque no se registraron muertes ni heridos. En el ataque limitado contra objetivos en Irán, la inteligencia estadounidense confirmó que un misil “secreto y nunca antes visto” impactó en territorio iraní, conocido como el ROCKS.  

Este ataque fue considerado por algunos como una advertencia del poder bélico de Israel. El objetivo de este ataque fue el sistema de defensa aérea S-300 de Irán, el sistema antiaéreo más avanzado de las fuerzas iraníes y un sistema radar que fue destruido por misiles balísticos lanzados desde fuera del espacio aéreo iraní.  

Según medios locales, las partes encontradas indicaron que se trataría de un nuevo misil aire-tierra de largo alcance diseñado para destruir objetivos en zonas subterráneas muy defendidas.  

El ROCKS usa su INS/GPS para la navegación a mitad de curso mientras que el rastreo del objetivo se realiza utilizando su buscador EO y algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes, que aseguran golpear a los objetivos con gran precisión, superando el bloqueo del GPS” exhibe el fabricante.