PÁNICO EN EL AGUA
Rescate masivo frente a las costas de Samaná: Catamarán con 55 turistas se hunde en el Caribe.
Cincuenta y cinco turistas quedaron a la deriva en el mar Caribe este domingo luego de que el catamarán en el que realizaban una excursión se hundiera frente a las costas de la provincia de Samaná, en República Dominicana.
La embarcación, identificada como Boca de Yuma y de 40 pies de eslora, transportaba pasajeros del crucero alemán “Mein Schiff 1” cuando comenzó a hacer agua, provocando su hundimiento casi total en cuestión de minutos.
Rápida Respuesta y Cero Víctimas Mortales
El naufragio movilizó de inmediato a la Armada Dominicana, que desplegó un operativo de rescate.
Videos compartidos en redes sociales mostraron a los turistas flotando en el agua, asistidos con chalecos salvavidas y siendo trasladados a embarcaciones menores.
Apesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportaron fallecidos.
Los pasajeros fueron llevados a tierra firme donde recibieron atención médica y psicológica, aunque varios presentaron cuadros de hipotermia y crisis nerviosas tras el rescate.
Filtración "Catastrófica" en el Casco
La Autoridad Portuaria de Samaná atribuyó el hundimiento a daños internos en el casco del catamarán, los cuales causaron una filtración de agua que calificaron de “repentina y catastrófica”, impidiendo a la tripulación evitar el siniestro.
Actualmente, la entidad trabaja junto a la Marina de Guerra para determinar las responsabilidades y evaluar si la embarcación cumplía con todas las normas de seguridad vigentes.
La Armada de la República Dominicana ha asegurado que tomará las medidas necesarias para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.