VENEZOLANOS

Refugiados en Embajada Argentina de Caracas: 412 días privados de su libertad por la dictadura; lograron escapar.

Estaban asilados en la Sede Diplomática de Argentina en Venezuela. El régimen de Maduro los tenía rodeados.

Activistas de la oposición venezolana que habían solicitado asilo en la embajada de Argentina en Caracas, obtuvieron la libertad.

Cinco colaboradores cercanos a la dirigente opositora María Corina Machado, salieron del país caribeño este martes 6 de mayo, según confirmó el gobierno de Donald Trump: “Tras una precisa operación, todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense”.

Marco Rubio, Secretario de Estado enunció además: “Estados Unidos celebra el exitoso rescate. El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones venezolanas, violado los Derechos Humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional".

Un comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, resaltó el trabajo de Rubio.

El Gobierno nacional valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro”, continúa expresando el texto difundido en la noche de este martes.

Vaeios legisladores de Estados Unidos, elogiaron el operativo.

Corina Machado, prometió liberar a los más de 900 presos políticos en Venezuela, agradeciendo desde su clandestinidad a quienes hicieron posible este logro.

Mientras los opositores están a salvo fuera de Venezuela, Maduro aterrizaba en Rusia para reunirse con Vladimir Putin, justo cuando se confirmaba que su aparato de inteligencia fue burlado en una operación quirúrgica extranjera.