ENFERMEDAD

Princesa de Gales y el cáncer: “Tengo días buenos y días malos”

Kate Middleton de 42 años, manifestó que su tratamiento está en curso y continuará de esa manera. Avanza favorablemente.

Desde fines de 2023 había incertidumbre sobre la salud de Kate Middleton, que el pasado 22 de marzo confirmó que durante una cirugía abdominal, se había detectado la presencia de células cancerígenas en su cuerpo. Días más tarde se supo que al rey Carlos III también le diagnosticaron cáncer.

Más adelante, Middleton expresó su deseo de asistir con su familia al Desfile del Cumpleaños del Rey, que tuvo lugar este fin de semana, además comentó: "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Esta fue la primera aparición pública tras el diagnóstico, luciendo un vestido de diseñador y su broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, saludó a las personas que se hicieron presentes.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", expresó a medios internacionales.

Además, agradeció el apoyo y a quienes "tan valientemente han compartido sus historias conmigo".