QUEBRANTO DE SALUD

Presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue trasladado de emergencia desde la cumbre del G20, en Río de Janeiro

El Primer Mandarario paraguayo se encontraba en el Museo de Arte Moderno de Brasil participando en actividades del evento internacional de líderes cuando tuvo un quebranto de salud.

El Jefe del Gobierno de Paraguay, Presidente Santiago Peña (46), fue trasladado por una “indisposición” -según su oficina- a un hospital de Río de Janeiro.

Los medios de comunicación brasileños indicaron que habría sufrido un importante “dolor en el pecho”; y desde su entorno aseguraron que "se encuentra bien”.

Retomaría su agenda con normalidad (hoy martes 19 de noviembre), luego de haber pasado la noche internado, en observación.

Se estima que brindará esta tarde un discurso ante los máximos líderes mundiales, quienes han acordado esfuerzos históricos para combatir el hambre y la pobreza.

Cuando hacemos más de lo debido, el cuerpo pasa factura, el Presidente Santiago Peña tuvo una pequeña descompensación, un pequeño dolor; un pico de estrés. Tenemos que pedirle que baje el acelerador; es una señal de que tiene que descansar mejor”, explicó la Ministra de Salud.