Preocupación

Papa Francisco: sufre una caída y se lesiona

El Vaticano anunció que el Sumo Pontífice, deberá tener inmovilizada una parte de su cuerpo, por precaución.

El Papa Francisco sufrió una caída este jueves 16 de enero en su residencia del Vaticano, la Casa de Santa Marta, que le causó un hematoma en el brazo derecho. Aunque el incidente no resultó en fracturas, se decidió inmovilizar el brazo como medida de precaución.

"El Santo Padre sufrió esta mañana una contusión en el antebrazo derecho tras una caída en la Casa de Santa Marta. No presenta fracturas, pero el brazo fue inmovilizado de manera preventiva", informó la Oficina de Prensa del Vaticano mediante un comunicado oficial.

A pesar del percance, el Papa de 88 años continuó con su agenda de trabajo sin complicaciones, realizando las cinco audiencias previstas para la jornada, entre ellas una con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma.

Este no es el primer incidente que afecta al Sumo Pontífice en su residencia. El pasado 7 de diciembre, también sufrió una caída que le dejó un hematoma en el rostro tras golpearse contra una mesa de luz.

El Papa, quien padece de gonalgia en su rodilla derecha, utiliza habitualmente una silla de ruedas o un bastón para desplazarse. Desde la Santa Sede aseguraron que la caída más reciente no reviste gravedad.