VATICANO
Papa Francisco no presidió el Vía Crucis en el Coliseo de Roma este Viernes Santo
El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma para cuidar su salud ante los ritos restantes de la Semana Santa, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
La decisión fue tomada de última hora, ya que se había preparado un sillón para que el pontífice siguiera el Vía Crucis en la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde usualmente tiene lugar esta ceremonia emblemática.
Este Vía Crucis iba a ser más personal para Bergoglio, ya que había escrito por primera vez las "meditaciones" que se leen a lo largo de las catorce estaciones de la cruz para recordar el camino a la muerte de Jesús de Nazaret.
En el comunicado, el Vaticano indicó que el Papa seguiría el Vía Crucis desde la Casa Santa Marta para preservar su salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección.
La decisión de Francisco de priorizar su salud ante las celebraciones religiosas resalta la importancia del cuidado personal incluso en figuras de alto perfil como el Sumo Pontífice.