FE

Papa Francisco: Evalúan consecuencias a crisis respiratoria.

Hay que esperar al menos 24 horas para saber si existirán secuelas a consecuencia de un episodio de vómito con inhalación. Existe un rápido empeoramiento del estado respiratorio del Papa Francisco.

El Vaticano informó que el Papa Francisco, de 88 años, sufrió este viernes una crisis de broncoespasmo y un repentino empeoramiento de su afección respiratoria.

El episodio ocurrió en horas de la tarde, tras haber alternado durante la mañana fisioterapia respiratoria con oración en la capilla.

Ante la situación, el sumo pontífice fue broncoaspirado de inmediato e inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta al tratamiento.

Los médicos señalaron que necesitarán entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de esta crisis en su estado de salud.

A pesar del incidente, el Santo Padre, permanece consciente, orientado y colabora con las maniobras terapéuticas.

Desde su internación el 14 de febrero en la Policlínica Agostino Gemelli, ha recibido la Eucaristía diariamente y mantiene su rutina dentro de lo posible.

Si bien el Vaticano había informado en la mañana que Francisco había superado la fase crítica, su cuadro clínico sigue siendo complejo y su pronóstico reservado.

Los especialistas continúan con la terapia de oxígeno a altos flujos y una máscara de oxígeno para reducir progresivamente el soporte respiratorio.