Suicidio

Niño de 10 años se suicidó tras sufrir bullying en escuela de Indiana

En Greenfield, Indiana, la familia Teusch enfrenta una tragedia luego de que su hijo Sammy, de 10 años, falleciera el pasado domingo 5 de mayo.

Según relatos de los padres, Sammy había experimentado bullying en la escuela Greenfield Intermediate, donde cursaba cuarto grado.

“Lo sostuve en mis brazos. Hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver”, preguntó. “¿Cómo pudo Dios quitarme a mi hijo? (...) Dios no se llevó a mi hijo; el odio lo hizo”.

El padre de Sammy, Sam Teusch, mencionó que su hijo había sido objeto de burlas y maltrato por parte de sus compañeros. Este acoso incluía insultos por su apariencia y, en ocasiones, agresiones físicas. A pesar de las reiteradas advertencias de los padres a las autoridades escolares, el problema no fue abordado de manera efectiva.

“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes”, explicó el padre. "Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas. (...) Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron", agregó.

La situación se complicaba aún más ya que Sammy también enfrentaba acoso en las redes sociales, a pesar de tener limitaciones en el uso de su celular.

El superintendente de la escuela, Harold Olin, declaró que no había recibido reportes de bullying por parte de los padres de Sammy, aunque expresó sus condolencias y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación del caso.

La Línea de Prevención del Suicidio en Uruguay:

0800 0767 / *0767

El principal objetivo es contribuir a la disminución de los intentos de autoeliminación y/o suicidios a nivel país.