SALUD MENTAL
Matías Alé en 'Cantando 2024': "Yo vivo de momentos"
El participante del famoso ciclo televisivo argentino, abrió su corazón refiriéndose a su estado mental y vivencias."Yo tarareaba en una ducha de un neuropsiquiátrico y hoy estoy acá", afirmó.
Durante la madrugada del 3 de noviembre de 2015, Matías Alé (47) fue internado luego de sufrir un brote psicótico con delirio místico que lo llevó a tener un episodio de violencia con su entonces esposa, María del Mar Cuello Molar, y su suegra, Nancy Molar.
En la emisión del ciclo Cantando 2024, Matías Alé vivió un sentido momento que conmovió al jurado así como al público.
"Más allá de que nos vayamos o no la semana que viene, yo ya estoy feliz y agradecido", comenzó diciendo el también ex pareja de Graciela Alfano.
"Desde que pasé lo que pasé, yo vivo de momentos. Este momento a mí no me lo roba nadie. No importa si yo me voy. Ya para mí es un montón".
Alé subrayó la importancia de tratar abiertamente este tema, ya que "por primera vez y desde hace muy poco" lo está hablando.
A través de su experiencia, busca inspirar a aquellos que atraviesan situaciones similares, para que sigan adelante y agradezcan cada logro, por más pequeño que parezca.
“Sos una persona que inspira mucha fuerza, que inspira a los demás para seguir avanzando en la vida”, afirmó Florencia Peña -conductora-, valorando el impacto que tiene Matías como ejemplo de resiliencia.
Pese a que el jurado ya había anunciado su devolución, todos los presentes en el estudio contuvieron emocionalmente a Matías Alé con besos, abrazos y cálidos conceptos.