Tecnología
La seguridad híbrida de Prosegur combina la inteligencia artificial con otras tecnologías
Prosegur, la empresa líder en servicios globales de seguridad privada, ha creado soluciones de seguridad híbrida que combinan la inteligencia artificial con otras tecnologías de vanguardia, como el reconocimiento facial y la detección de matrículas de vehículos.
Estas soluciones permiten una gestión integral de la seguridad, optimizando la coordinación entre diferentes sistemas de información con el personal humano y el análisis de datos en tiempo real.
La inteligencia artificial es una tecnología que permite a los sistemas de videovigilancia detectar y prevenir amenazas de forma más eficiente y precisa, así como integrarse con otras tecnologías de seguridad.
Por ejemplo, el reconocimiento facial permite identificar a las personas que acceden a un espacio determinado, mientras que la detección de matrículas de vehículos facilita el control de acceso y el seguimiento de los movimientos de los vehículos.
Prosegur ha desarrollado soluciones de seguridad híbrida que aprovechan las ventajas de la inteligencia artificial y otras tecnologías para ofrecer a sus clientes una mayor protección y tranquilidad.
Estas soluciones se basan en la coordinación entre los sistemas tecnológicos y el personal humano, así como en el análisis de datos en tiempo real para anticiparse a los riesgos y tomar las mejores decisiones.
“En Prosegur, creemos que la seguridad híbrida es el futuro de la seguridad privada. Por eso, hemos creado soluciones que combinan la inteligencia artificial con otras tecnologías innovadoras, como el reconocimiento facial y la detección de matrículas de vehículos. Estas soluciones nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gestión integral de la seguridad, con una mayor eficacia y rapidez”, declaró Eduardo Miyares Director de Tecnología Prosegur Security.
Un ejemplo de estas soluciones es el perro robot Yellow, que utiliza la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT) para mejorar la seguridad en los grandes eventos. Este robot se comunica con el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) mediante tecnología 5G y cuenta con sensores para recoger datos del entorno. Además, puede solicitar o verificar amenazas de forma remota y trabajar en entornos hostiles o peligrosos.
El iSOC está formado por más de 1.200 profesionales de seguridad que cuentan con habilidades tecnológicas y que están siempre en conexión con los vigilantes y los técnicos de Prosegur, así como con los clientes.
También sirve para supervisar las instalaciones de los clientes, gestionar más de 300.000 dispositivos conectados y ofrecer servicios críticos para garantizar la continuidad de la actividad.
Prosegur tiene 13 iSOC en diferentes países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. El objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre las distintas geografías en las que opera la compañía. De esta forma, Prosegur ofrece una solución global e innovadora para la seguridad privada.