TRUMP
La Florida (USA): Arrestaron 1.100 inmigrantes en una semana.
Operación Marea, es un operativo que se llevó a cabo del 21 al 26 de abril. Las principales agencias de Estados Unidos participaron del mismo, atrapando a inmigrantes según las nuevas normas de la Administración Trump.
El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, convocó a una Conferencia de Prensa, a los efectos de brindar información sobre una serie de redadas (operativos de saturación), que tuvieron como resultado histórico "la mayor cantidad de detenciones en una semana, en un solo estado".
Las cifras oficiales indican que el 63 % de los arrestados, tenía antecedentes penales o algún tipo de condenas previa.
En el mes de febrero pasado, el gobernante republicano (afín al Presidente Trump), promulgó dos leyes que endurecen las condiciones de los inmigrantes irregulares y facilitan en este estado, la aplicación de la agenda migratoria del Ejecutivo.
“Estamos listos para ir al siguiente nivel”, dijo el gobernador; asegurando que muchos de los detenidos "ya tenían órdenes de deportación", por lo que no necesitan audiencia.
Ron DeSantis, también negó que ciudadanos estadounidenses estén siendo expulsados del país, pero dejó muy en claro que el camino de su gestión es continuar por la senda marcada por el Primer Mandatario estadounidense: "Endurecer la política migratoria".