Preocupación

Jorge Lanata: Trasladado a Centro de Neurorehabilitación, con delirio y desorientación

El periodista dejó el Hospital Italiano en Buenos Aires, luego de casi tres meses de internación. Ingresó en la Clínica Santa Catalina, acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio y su ex Sarah Stewart Brown, en una ambulancia de alta complejidad.

Pocas horas después de la presentación de un parte médico con el panorama complejo para el comunicador de Argentina, Jorge Lanata, se busca una segunda etapa en la recuperación, a través de la continuación de su internación, en un centro especializado.

Actualmente se encuentra con traqueostomía, soporte ventilatorio invasivo nocturno. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía con delirio y desorientación. En contexto de esa estabilidad, se considera el traslado a un centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución", indica -entre otras cosas- el comunicado de la Junta Médica.

El estado general de salud de Lanata sigue siendo delicado, ya que incluye asistencia respiratoria y dificultades cognitivas.

Aún así, se hacen los máximos esfuerzos procurando su recuperación a través de un tratamiento integral, que es ofrecido en el centro médico con dedicación en neurorehabilitación, al que ya ingresó.

"En líneas gerales, está estable pero no totalmente lúcido. Está despierto, vigil, con desorientación", informaron desde su círculo más íntimo allegados a sus dos hijas.