Mesaza

Javier Milei brindó su primer entrevista como Presidente de la Nación Argentina con Mirtha Legrand

Tras una semana de alto voltaje político por las reacciones en torno al mega decreto de desregulación de muchos resortes de la economía, el Presidente cumplió con su promesa de campaña y fue a la mesa de la eterna diva de la TV.

Javier Milei volvió este sábado 23 de diciembre a la mesa de "La noche de Mirtha Legrand", en Canal 13, cumpliendo una promesa que le había hecho a la diva cuando la visitó junto a Fátima Florez en plena campaña electoral. El Presidente esta vez estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y solo en el inicio del programa apareció brevemente Fátima, para saludar y mostrar que también en esta ocasión había acompañado a Milei.

"¿No hay plata, Presidente?", arrancó Mirtha, llevando la primera parte del programa a los serios problemas que Milei heredó de la gestión de Alberto Fernández, ocasión que el Presidente aprovechó para deslizar los tremendos números de déficit que encontró, en casi todos los ítems, y fue cuando apuntó que su shockeante DNU de desregulación de la economía "hace que esta vez el 60% del ajuste lo paga el sector público".

La presencia de Milei con Mirtha fue al cabo de una semana de alta tensión política: "No hay plata, han saqueado el país, han dejado una situación verdaderamente lamentable. Nos han dejado un déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI, 5 puntos en el Tesoro, 10 en el Banco Central...", dijo el Mandatario.

"Dejaron el país al borde de lo que podría ser la peor crisis de la historia", insistió el libertario y a continuación brindó detalles sobre el programa de estabilización que impulsa el Gobierno. "El 60% del ajuste cae sobre el sector público", argumentó el jefe de Estado, y sobre las réplicas de los sectores que se oponen a su DNU Milei enfatizó: "Hemos empezado a ganar la batalla cultural".

Legrand interrogó a la ministra de Seguridad sobre el operativo de seguridad puesto en marcha el 20 de diciembre sobre la avenida 9 de Julio.

"La degradación moral de Argentina tiene un capítulo económico, pero también tiene un capítulo de comportamiento social", resaltó la ministra.

En cuanto a la movilización de la CGT contra el DNU, convocada para el miércoles próximo, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra la central obrera.

"¿En cuatro años no hicieron nada?", cuestionó Bullrich.

Sobre los cacerolazos realizados frente al Congreso de la Nación y en otros puntos del país, Bullrich les restó importancia y afirmó que fueron promovidos por una minoría.

"Son 50 mil personas contra 46 millones", expresó Patricia Bullrich.  

Una de las perlas del programa fue cuando Legrand chicaneó a Milei porque "se comió unas s" durante su discurso por cadena nacional.

"Usted cuando hizo el discurso el otro día se comió unas s", dijo Mirtha.

Milei se lo tomó con humor y se justificó: "Era un discurso largo y sabíamos que iba a haber furcios".

Sobre el final de "La Noche de Mirtha", la conductora se emocionó al hacerle un pedido especial a Javier Milei.

"Soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a este país floreciente", graficó Mirtha con la voz quebrada.

"Lo va a ver florecer", contestó el Presidente.