PANORAMA DESOLADOR

Inundaciones mortales en tres países, muestra la realidad del cambio climático

Algo está cambiando para mal en varias regiones del mundo, al tiempo que algunas organizaciones lo niegan, con el argumento de que se trata de algo natural.

Las informaciones que están llegando desde el exterior, denuncian una dolorosa realidad.

Esta mañana, algunos barrios de Nueva York y la ciudad de Orange, se vieron seriamente sacudidas por la intensidad de lluvias que inundaron todo a su paso, con el desborde de ríos que arrasaron casas, puentes, establecimientos comerciales e industriales, carreteras, accesos, etc. 

Hay una mujer muerta, producto del avance del agua y barro, tras intentar salvar su casa, siendo arrastrada por fuertes corrientes. 

Las primeras informaciones indican que cayeron unos 200 milímetros en pocas horas.

En la India, el mismo fenómeno pero con un saldo de 18 personas muertas y decenas de desaparecidos. Los equipos de rescate no dan abasto, luego de recibir miles de pedidos de ayuda. Este año el viento Monzón, tan beneficioso para plantíos y cosechas, llegó con una descomunal fuerza, provocando inundaciones, derrumbes, deslaves y muerte a su paso.

En el sur de Japón, se sufrió la caída de lluvias más grande en cien años. También allí se formaron verdaderos ríos mortales en varias ciudades.

La semana pasada, quien sufrió fenómenos similares fue España, sin que se generaran fallecimientos.

Mientras en varias regiones de sudamérica se sufren tremendas sequías, en otros lugares del mundo, pasa exactamente lo contrario.