TACUAREMBOENSE

Identificaron a uno de los sujetos que intentó ingresar 10 toneladas de cocaína a Alemania. Es uruguayo.

Con una particular estrategia, la banda conseguía hacerse de documentos de ciudadanos paraguayos ya fallecidos, para realizar diversas maniobras de exportación vía marítima.

Desde Paraguay se informó a través de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que fue identificado el narco que integraba una banda que intentó el ingreso de la droga a Alemania y que en una de las escalas hacia Hamburgo, pasó por el puerto de Montevideo luego de partir de Paraguay.

Gonzalo Sosa Izaguirre, oriundo de Tacuarembó, de 38 años, se había apoderado del documento de un ciudadano paraguayo de nombre de Víctor Fabio Miranda, ya fallecido.

Otro de los que tiene pedido de captura internacional es un paraguayo de nombre Federico Rey Torres, quien posee antecedentes penales por tenencia de estupefacientes,

Desde la Dirección de Aduanas de Paraguay se informó que estaban recibiendo información desde varios medios de prensa alemanes, sobre la incautación de un importante matute con cocaína, proveniente de Paraguay.

“La organización criminal utilizó documentos adulterados para usurpar identidades y de esta manera resguardar las verdaderas identidades de los responsables. Bajo esta modalidad, organizaron la operación de comercio internacional que habría posibilitado el traslado de un contenedor contaminado hasta el Puerto de Hamburgo. Esta modalidad fue utilizada también para la adquisición de dos empresas preconstituidas”, indica Montevideo Portal. 

En conferencia de prensa, el titular de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández Frutos, marcó la preocupación de su gobierno, debido a la regionalización de la problemática, luego de comprobarse que el cargamento había pasado por varios puertos sudamericanos, entre ellos el de Montevideo, donde permaneció varios días en un contenedor.