POR LOS NIÑOS
Huracán Melissa: UNICEF moviliza ayuda humanitaria para más de 21.000 niños afectados en Cuba.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha puesto en marcha recursos de emergencia para asistir a más de 21.000 niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, en Cuba, tras el paso del potente huracán Melissa.
El ciclón impactó con fuerza las provincias orientales de la isla el pasado miércoles. La ayuda humanitaria de UNICEF, que también está dirigida a otras 6.500 personas damnificadas, incluye:
• 1.900 láminas de techo para reparar viviendas.
• 5.000 metros cuadrados de mantas impermeables.
• Kits de recreación, de primera infancia y escolares para más de 10.000 menores de 5 años.
Alejandra Trossero, representante de UNICEF en Cuba, destacó la importancia de la preparación, afirmando que "Cada hora de preparación cuenta cuando se trata de proteger a la infancia".
Asimismo, reafirmó el compromiso de la agencia de la ONU de trabajar de cerca con las autoridades nacionales y locales para asegurar que los menores tengan acceso a servicios esenciales y estén seguros antes, durante y después del desastre. 
Esta acción se suma a los esfuerzos de otras agencias, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que también ha enviado donativos de recursos básicos para apoyar la respuesta temprana y la recuperación en la zona este de Cuba.
 
			 
		