TELECOMUNICACIONES

España sin internet ni teléfono: ¿Por qué la caída masiva?

A semanas del apagón generalizado en varios países de Europa, regiones como Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otras, han experimentado interrupciones de servicios.

El Ministro del gobierno español para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, confirmó que "ha habido una incidencia en la red de telefonía fija de la empresa Telefónica".

El hecho comenzó poco después de las 02.00 horas de esta madrugada, especialmente en el servicio de internet, con ausencia de señal móvil y fija.

Los centros de emergencia de varios puntos del país se han visto afectados, aunque ya funcionan casi con normalidad.

Según informó la operadora privada de telecomunicaciones, los problemas fueron causados por “unos trabajos de actualización de la red que afectaron a servicios puntuales en algunas empresas”.

Señalan además, que la mayoría de los problemas están resueltos y en casos puntuales se “trabaja en resolverlo”.

Internautas explicaron que "no sólo las comunicaciones personales estuvieron comprometidas, sino también las llamadas o conexiones con centros de salud, hospitales y otras oficinas públicas que dependen de la red de la empresa Telefónica".