agresión
Escándalo en Argentina: Le fracturan el dedo a un Juez en audiencia.
Un video que refleja momentos de tensión en el Juzgado, se hizo viral en ambas márgenes del Río de la Plata. El privado de libertad le tiró un vaso de agua al Magistrado y amenazó al resto de las partes.
En el Juzgado de la ciudad de Río Negro (Argentina), una audiencia terminó en caos, cuando el detenido le arrojó un vaso con agua y un micrófono al Magistrado.
Debido a la agresión, el representante del Tribunal sufrió la fractura de uno de los dedos de sus manos.
Tras ello, al ser reducido por la policía, el hombre amenazó al Fiscal y a la Defensora de oficio.
El imputado, con antecedentes penales, había sido arrestado por molestar a transeúntes y golpear a un policía.
El acusado mostró una actitud agresiva desde el comienzo del encuentro judicial en el que se formalizaba el inicio de una investigación. Insultaba al Fiscal y a su abogada. “¿Pero por qué no llama al milico que me pegó?”, le preguntó al magistrado y se inició entonces una discusión. Fue en ese instante que el sospechoso le arrojó un vaso con agua al juez y le dijo “gil”.
Como no deponía su actitud, el magistrado resolvió entonces que se suspendiera la audiencia y ordenó que el hombre fuera trasladado “al calabozo”, según dijo. Instantes después, cuando el juez se retiraba el aprehendido le tiró el micrófono que estaba sobre su escritorio y lo insultó.