Récord Guinness
El hombre más viejo del mundo comparte su secreto para la longevidad: Suerte, moderación y "pescado y papas"
John Alfred Tinniswood, un hombre británico de 111 años, ha sido oficialmente reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Récords Guinness.
Tinniswood, nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912, recibió el certificado en una ceremonia celebrada en su hogar de cuidados en Southport, Inglaterra.
En una entrevista, Tinniswood compartió su secreto para una vida larga y saludable: atribuye su longevidad a la suerte, la moderación y su preferencia por una dieta equilibrada. Aunque disfruta de un plato de "fish and chips" una vez por semana, también mencionó que nunca fuma, rara vez bebe y no sigue una dieta específica.
Tinniswood, un contador jubilado y bisabuelo, sirvió en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y ha vivido a lo largo de dos conflictos mundiales. Según él, la longevidad es en gran medida una cuestión de suerte.
Por otro lado, la persona más longeva del mundo sigue siendo María Branyas Morera, una mujer española de 117 años, según el Libro Guinness de Récords Mundiales.