TENSIÓN
Dictadura venezolana: Maduro se declara en alerta máxima ante maniobras navales de Estados Unidos en el Caribe
Diosdado Cabello aseguró que el chavismo “se prepara para lo peor”, frente al cerco internacional contra el narcotráfico de Venezuela.
El gobierno del dictador Nicolás Maduro, reconoció que intensifica sus preparativos internos tras el despliegue de buques y tropas de Estados Unidos en aguas del Caribe -parte de la operación contra el narcotráfico regional-.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y considerado el “número dos” del chavismo, afirmó durante su programa "Con el mazo dando" que la cúpula oficialista no descarta ningún escenario: “Nos preparamos para lo peor siempre”.
Sus palabras aluden a la creciente presión internacional sobre las redes criminales vinculadas al llamado Cártel de los Soles.
Como muestra de fortaleza interna, Cabello celebró la masiva convocatoria de la Milicia Nacional Bolivariana, mientras el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el alistamiento continuará en más de mil puntos durante el fin de semana.
Paralelamente, Caracas llevó el tema a instancias internacionales.
La dictadura acusó a Washington ante la ONU de planear el envío de “un crucero lanzamisiles” y “un submarino nuclear” al Caribe, denuncia que el régimen presentó como una amenaza directa a la paz regional y contraria al Tratado de Tlatelolco, que prohíbe armas nucleares en América Latina.