MIAMI BEACH
Declaran toque de queda en Miami Beach durante "Spring Break" por violencia en las calles
El ayuntamiento de Miami Beach ha anunciado un toque de queda en un esfuerzo por controlar la violencia que ha surgido durante las celebraciones del "Spring Break". La medida, que entrará en vigor hoy a las 23.59 hora local y se extenderá hasta el próximo lunes a las 6.00 horas, afectará principalmente el área sur de la ciudad.
Las autoridades municipales han tomado esta decisión tras años de enfrentar actos de violencia, disturbios e incluso tiroteos durante las vacaciones universitarias de primavera.
"Este año se espera que el toque de queda ayude a mantener el orden público y a proteger a los residentes y visitantes de posibles incidentes".
Según Alina Hudak, gerente del ayuntamiento, la medida se considera necesaria y apropiada para abordar el caos que ha acompañado a las multitudes del "Spring Break" en años anteriores.
Los negocios dentro del área afectada deberán cerrar antes de la hora establecida para garantizar el cumplimiento de las medidas de emergencia.
La declaración de toque de queda no ha estado exenta de controversia, ya que algunas voces han criticado que estas restricciones tienen tintes racistas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también ha anunciado un refuerzo en la presencia policial durante las celebraciones del "Spring Break" para acabar con la anarquía y el caos en Miami Beach.
Estas medidas se suman a otras restricciones previamente implementadas, registros de seguridad, control de bolsas para el acceso a la playa, puntos de control de alcoholemia y cierres anticipados de entradas a las playas.
En el "Spring Break" del año pasado, dos personas perdieron la vida a causa de tiroteos, y se incautaron más de un centenar de armas de fuego.
Ante esta situación, las autoridades han declarar el estado de emergencia y un toque de queda, luego de un tiroteo mortal en la calle Ocean Drive, una de las zonas más concurridas de la ciudad durante estas festividades.
Foto: Ayuntamiento de Miami Beach
Multitudes caminan por Ocean Drive, en Miami Beach, Florida. Foto: AP