Guerra

Cumbre sobre Ucrania: Trump y Putin se encontraron en Alaska

El encuentro en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson constituirá la primera visita del líder del Kremlin a un territorio occidental desde el comienzo del conflicto en Ucrania en febrero de 2022.

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó este viernes (15 de agosto de 2025) a una instalación militar en Alaska para participar en una cumbre con su contraparte estadounidense, Donald Trump, en relación con la invasión rusa de Ucrania.

Este encuentro en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson marcará la primera ocasión en que el líder del Kremlin se encuentre en territorio occidental desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022.

Putin se dirigió hacia Trump sobre una alfombra roja, momento en el cual ambos líderes intercambiaron un apretón de manos. Posteriormente, realizaron un segundo apretón de manos antes de abordar conjuntamente la limusina presidencial.

La portavoz de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comunicó que en el encuentro también estarán presentes el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial, Steve Witkoff.

El presidente Putin estará en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y del asesor en asuntos exteriores, Yuri Ushakov.

Las discusiones se enfocarán en la búsqueda de un posible cese al fuego en Ucrania, mientras que la parte rusa podría tratar de obtener concesiones territoriales en la región oriental de Ucrania.