ESTE LUNES
Colombia de Luto: Falleció el ex candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, tras agonía de dos meses y medio.
Miguel Uribe Turbay, joven Senador colombiano, falleció a causa de las graves heridas sufridas en un ataque armado el pasado 7 de junio. Murió 34 años después de su madre, víctima también de la violencia en Colombia.
Colombia despide hoy a Miguel Uribe Turbay, sobrino de la ex Embajadora en Uruguay, Dra. Claudia Turbay.
La figura emergente en la política nacional, falleció en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Su deceso fue consecuencia de las secuelas provocadas por un atentado sicarial ocurrido el pasado 7 de junio, mientras participaba en un acto proselitista en la capital, tal como lo informo Cadena del Mar.
Uribe Turbay, de 39 años, recibió tres disparos -uno en la pierna y dos en la cabeza-, cuando un joven armado se infiltró entre el público durante un evento en el barrio Modelia.
Desde entonces, permaneció en estado crítico, con algunas señales de mejoría que permitieron iniciar su rehabilitación neurológica.
Sin embargo, en los últimos días su salud se agravó debido a una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que finalmente derivó en su muerte.
La noticia fue confirmada poco antes de que su esposa, María Claudia Tarazona, compartiera un mensaje público que conmovió a sus seguidores.
Acompañando una fotografía junto a su esposo, expresó:
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
El ataque que terminó con la vida del congresista generó una fuerte condena a nivel político y social.
En el momento del atentado, Uribe Turbay se encontraba hablando sobre la importancia de atender la salud mental, cuando fue sorprendido por los disparos a quemarropa.
La investigación sigue en curso y las autoridades no descartan nuevas capturas.
Nota relacionada:
Colombia (imágenes sensibles): Grave estado de Miguel Uribe tras nueva cirugía cerebral.