EE.UU

Cientos de policías buscan a un tirador que asesinó a 18 personas en Maine y se dio a la fuga

El hombre de unos 40 años atacó en dos sitios diferentes durante la noche, las autoridades piden a los vecinos que se encierren en sus casas. El FBI lo busca.

Un enorme dispositivo de búsqueda con cientos de agentes buscaba esta mañana de jueves a un hombre que mató a tiros a al menos 18 personas en un restaurante y un local de bowling en Lewiston, Maine, el miércoles y luego se dio a la fuga en plena noche. Las autoridades pidieron a los vecinos que encerraran en sus casas.

El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles estaban llenas de policías que buscan al sospechoso.

"Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card", afirmó.

El FBI señaló que participa también en la búsqueda del sospechoso.

Un boletín policial identificó a Robert Card, de 40 años, como persona relevante en el ataque. Esta persona desató un infierno cuando comenzó a disparar contra quienes quienes jugaban al bowling. Eran las siete de la tarde.

Se identificó a Card como un instructor de armas de fuego que se cree que estaba en la Reserva del Ejército y asignado a un centro de formación en Saco, Maine.

El documento, que circuló entre los efectivos de los cuerpos de seguridad, indicaba que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental este verano.

No ofreció detalles específicos sobre el tratamiento que recibió ni su estado, pero apuntó que reportó que “escuchaba voces y amenazas de disparar”. El número de teléfono que aparece a su nombre en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.