COSTA RICA

Capturan a un gato usado para introducir marihuana y crack en una prisión.

El Ministerio de Justicia de Costa Rica informó que guardias de la cárcel de Pococí interceptaron a un gato que llevaba droga pegada a su cuerpo, en un intento por ingresar estupefacientes al centro penitenciario.

En un operativo nocturno, agentes penitenciarios de la cárcel de Pococí, en el cantón caribeño de Costa Rica, detuvieron a un gato que transportaba 235 gramos de marihuana y 67 gramos de crack adheridos a su cuerpo con cinta adhesiva.

El animal, de pelaje blanco con manchas negras, fue interceptado mientras escalaba el muro perimetral de la prisión, según informó el Ministerio de Justicia.

Un video difundido por las autoridades muestra a un guardia trepando una reja para capturar al felino y, posteriormente, a los agentes retirando los paquetes de droga del animal en una mesa de la prisión.

La rápida intervención de los guardias evitó que los estupefacientes llegaran a manos de los reclusos, destacó el comunicado oficial.

El Ministerio de Justicia del país centroamericano subrayó el compromiso de la Policía Penitenciaria en prevenir el ingreso de sustancias ilícitas, destacando este inusual caso como parte de sus esfuerzos por mantener la seguridad en el centro.