SIN VUELO

Caos aéreo en Estados Unidos: Más de 1.200 vuelos cancelados por la orden de reducir el tráfico.

El tráfico aéreo en Estados Unidos se ha visto gravemente afectado por la parálisis del gobierno federal, que este viernes alcanzó su día número 38, convirtiéndose en el cierre más largo de la historia del país.

Más de 1.200 vuelos fueron cancelados en todo el territorio a raíz de una orden del gobierno de Donald Trump para reducir las operaciones.

​La medida se tomó para aliviar la presión sobre el sistema de tráfico aéreo, que funciona con personal mínimo debido a que miles de empleados públicos, incluidos controladores aéreos y agentes de seguridad, llevan más de un mes trabajando sin cobrar a causa de la falta de un acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas.

El dictamen gubernamental obliga a reducir el tráfico aéreo en un 4% esta semana y hasta un 10% la próxima si el bloqueo persiste.

​La parálisis afecta a unos cuarenta aeropuertos clave, incluyendo los tres de Nueva York (LaGuardia, JFK y Newark), los de Washington, Chicago O’Hare, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y Dallas. ​

Aerolíneas importantes como American Airlines y Delta han anunciado la cancelación de cientos de vuelos diarios, concentrándose la suspensión en rutas nacionales y regionales.