EFECTO MADURO

Buenos Aires: colores de Venezuela iluminaron el Obelisco e íconos de la ciudad.

Durante la noche de ayer, la Ciudad de Buenos Aires iluminó algunos de sus monumentos más emblemáticos con los colores de la bandera de Venezuela, en una acción simbólica que generó repercusión regional. Todo, en apoyo al proceso de eliminación de la Dictadura caribeña.

El Planetario Galileo Galilei, el Puente de la Mujer y el icónico Obelisco porteño, se tiñeron de amarillo, azul y rojo, en una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad, interpretada como un gesto de acompañamiento a la comunidad venezolana y de apoyo al proceso político que comienza a transitar el país caribeño, en busca de la Democracia.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y fueron especialmente compartidas por venezolanos residentes en Argentina, muchos de los cuales se acercaron a los puntos iluminados para presenciar el momento y expresar expectativas ante un escenario de cambios tras años de Dictadura.

La iluminación como mensaje político y social se ha convertido en una herramienta habitual a nivel internacional para visibilizar procesos vinculados a la Democracia, los Derechos Humanos y la coyuntura regional.