CONFESIÓN

45 Años después: Mark David Chapman revela que mató a John Lennon por "notoriedad".

En una reciente audiencia para solicitar la libertad condicional, Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, reveló la motivación egoísta detrás del crimen cometido el 8 de diciembre de 1980, en la entrada del edificio Dakota en Manhattan.

Según una transcripción de sus declaraciones publicada por el diario The New York Post, Chapman confesó que el asesinato fue impulsado únicamente por el deseo de "ser alguien" y obtener notoriedad, declarando que fue "por mí y solo por mí, desafortunadamente, y tuvo mucho que ver con su popularidad".

El criminal calificó su acto como "completamente egoísta".​

Chapman, quien cumple una condena por asesinato en segundo grado, compareció en su decimocuarta solicitud de libertad condicional, las cuales han sido sistemáticamente rechazadas desde el año 2000.

El comité de libertad condicional consideró sus disculpas por el sufrimiento causado poco convincentes y denegó nuevamente su liberación.​

El asesino, que disparó cinco balas de punta hueca al ex-Beatle tras pedirle un autógrafo horas antes, aseguró en la audiencia que ya no tiene interés en la fama, pidiendo ser "puesto bajo la alfombra, en cualquier lugar".

Su próxima oportunidad para solicitar la libertad condicional será en 2027.