Protesta Climática
Taylor Swift: Activistas irrumpen ilegalmente y pintan el avión de la artista.
Los manifestantes pertenecen al mismo grupo que ayer roció con harina anaranjada los monumentos de Stonehenge en Reino Unido.
Este jueves, dos activistas de Just Stop Oil se han colado en el aeródromo de Stansted (Londres), donde supuestamente ahora mismo está estacionado el jet privado de Taylor Swift y han arrojado pintura naranja sobre varios aeroplanos. Por el momento, no hay información sobre el vehículo de la cantante estadounidense.
Como su calificativo lo indica esta organización ha estado bastante activa y así como vandalizaron la estructura de Stonehenge, hace unos años también derramó comida sobre cuadros de Monet y Van Gogh.
"Los usuarios de aviones privados son responsables de hasta 14 veces más emisiones de carbono en comparación con las de vuelo comercial. Un solo vuelo en un jet privado puede emitir fácilmente tanto dióxido de carbono como la huella de carbono anual promedio de un ciudadano europeo", han denunciado las activistas durante esta acción.
Las autoras del hecho son Cole Macdonald, de 22 años, y Jennifer Kowalski, de 28 años, que según reportan medios locales, fueron detenidas por las autoridades tras la protesta.
Con esta acción han querido denunciar que "vivimos en dos mundos" en que, por un lado, "los multimillonarios viven en el lujo y viajan en jets privados" y, por otro lado, "millones de personas están expuestas a situaciones cada vez más inhabitables".
"Este sistema que permite que unos pocos acumulen riquezas extremas, en detrimento de todos los demás, está destruyendo las condiciones necesarias para sustentar la vida humana", recalcan los ecologistas.