Mundial de Paella
Ian Escobar: “Fuimos a ganar y para mí ganamos. Me sorprendió ver a los colombianos ponerle pirañas a su paella y a los brasileños colocándole chocolates”
El chef Ian Escobar, conversó con La Mañana en Cadena, sobre la obtención del segundo lugar en el Mundial de Paella disputado en Valencia (España).
El chef explicó que para poder llegar a estar en esta competencia, alrededor de 400 cocineros deben competir en sus respectivos continentes.
“En las semifinales nos tocó contra Rumania, ellos eran favoritos porque venían de una cadena de 12 restaurantes que tienen en sus país”, señaló.
Luego de sortear esa fase con total éxito, la final se disputó entre 6 países: Polonia, Japón, Francia, Dinamarca, Colombia y Uruguay.
“Introduje en mi paella varios ingredientes, carne, hongos, higo, elementos que cuentan una historia. El Uruguay es un país cárnico, entonces me pareció que era un momento interesante para ponerla con el arroz, dos culturas en un mismo plato”, subrayó.
Escobar se sorprendió con la paella que elaboraron los chef’s colombianos, quienes le agregaron pirañas a su plato; y los brasileños que incluyeron el chocolate en su receta.
“En Valencia la paella es como el asado para nosotros, nosotros queríamos ganar y ganamos, se vivió una verdadera fiesta”, concluyó.
NOTA RELACIONADA: Uruguay se consagró subcampeón del Mundial de Paella, gracias a Ian Escobar y Javi Piñeiro (Piriápolis).