FÚTBOL

Triunfazo de Deportivo Maldonado en Sayago: 4-2 sobre Racing.

En un encuentro de ida y vuelta jugado este domingo, el equipo fernandino supo golpear al inicio y en el desenlace para llevarse un importante triunfo jugando de visita.

El regreso de Deportivo Maldonado a la Primera División no pudo tener mejor guion.

En su visita al Parque Roberto por el Torneo Apertura 2026, los dirigidos por Gabriel Di Noia se impusieron 4-2 a Racing en un partido que tuvo de todo: dominio visitante, reacción heroica del local y un cierre dramático.

Si bien Racing avisó primero con una chance clara que Thiago Espinosa no logró concretar, la efectividad estuvo del lado visitante. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, el marcador ya favorecía a los fernandinos por partida doble.

A los 9 minutos, Matías Espíndola rompió el cero con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Machado. Apenas tres minutos después, una gran jugada colectiva finalizó con un centro de Santiago Cartagena para que Renato César, de cabeza, decretara el 2-0 parcial.

Deportivo Maldonado cedió terreno peligrosamente, permitiendo que el equipo de Cristian Chambian creciera en el campo. La insistencia tuvo premio a los 25 minutos: una jugada por izquierda de Espinosa terminó en un centro rastrero que Sebastián Da Silva conectó por el segundo palo para descontar y poner el 1-2 antes del descanso.

El segundo tiempo mostró a un Racing decidido a buscar el empate, aunque se topó con la seguridad del arquero Diego Segovia. Sin embargo, la perseverancia local dio frutos a los 75 minutos.

Tomás Habib, quien había ingresado desde el banco, ganó en las alturas tras un centro del capitán Martín Ferreira y puso el 2-2 que parecía definitivo.

Pero el fútbol tenía reservada una última emoción. Cuando el partido moría y el empate parecía sellado, los cambios de Di Noia surtieron efecto. A los 88 minutos, Joaquín Fernández ganó de cabeza en un córner para devolverle la ventaja a la visita (3-2).

Racing, golpeado y volcado al ataque, dejó espacios que fueron letales. Ya en tiempo de descuento (91'), Guillermo López —clave en los minutos finales— asistió a Sebastián Tormo, quien sentenció la historia marcando el 4-2 definitivo.