EN DESACUERDO
Tensión en Montevideo por los derechos de TV: Peñarol amenaza con no jugar el campeonato.
El club aurinegro rechaza un posible reparto equitativo de los ingresos y exige que se respete la diferencia de audiencia frente a los demás equipos.
La directiva de Peñarol ha marcado una postura tajante respecto a la nueva licitación por los derechos de televisión del fútbol uruguayo.
A través de su delegado, Julio Trostchansky, la institución advirtió que no está dispuesta a aceptar un modelo de distribución de ingresos que iguale las cifras entre todos los clubes de la liga.
El conflicto surge ante la intención de los equipos denominados "chicos" de lograr un reparto más equilibrado de las ganancias. Actualmente, Peñarol y Nacional concentran el 42% del total de los ingresos (21% cada uno).
Para la dirigencia carbonera, esta cifra no solo debe mantenerse, sino que incluso debería ser mayor considerando que el 90% de la audiencia se concentra en los dos equipos grandes.
"Si se nos da menos de lo que nos corresponde, habrá que ver qué medidas se pueden tomar. Puede ser conversar o tomar decisiones más drásticas, como incluso no disputar el campeonato", declaró Trostchansky.
Desde el club se fijó un piso de 7 millones de dólares como cifra mínima aceptable para la nueva firma del contrato.
El argumento principal es que, aunque el ecosistema del fútbol uruguayo es interdependiente, la viabilidad económica del producto televisivo depende casi exclusivamente del interés que generan los grandes del país.