Pedido de ayuda

Exjugador de la selección uruguaya sub-17, Sebastián Canobra, se encuentra actualmente en situación de calle en Minas, Lavalleja.

La comunidad se moviliza para brindarle apoyo en la búsqueda de vivienda, empleo y la oportunidad de regresar al fútbol, tras enfrentar desafíos personales vinculados a la adicción.

Tras su participación en el Mundial sub-17 de 2011, Canobra, de 29 años, ha enfrentado dificultades personales relacionadas con la adicción. La noticia fue compartida por Aldrind Elizabeth Arriola en Facebook, quien busca ayuda para proporcionarle a Canobra un lugar donde vivir, trabajo y la posibilidad de reintegrarse al fútbol.

Amigos y conocidos se han unido en un esfuerzo para apoyar a Canobra. Aquellos interesados en contribuir pueden comunicarse al número proporcionado (091.084.800).

Canobra, quien también tuvo experiencias internacionales en Peñarol, Curazao y Estados Unidos, busca reconstruir su vida y volver a involucrarse en el deporte.

El mensaje de la red social Facebook dice lo siguiente: “Hace unos días conocí a Sebastián Canobra, en su momento fue un excelente jugador de fútbol. Tuvo un pasaje por la selección sub-17 y sub-20 de Uruguay, jugó en el fútbol profesional, e incluso llegó a estar en los Estados Unidos”.

“Por cosas de la vida cayó en una adicción y eso lo llevó a hoy estar en situación de calle. Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas. Está en situación de calle y hablando con él me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir, y lo que más me confirmó que era cierto fue lo que me dijo: ‘Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol’".

“Por esa razón convoqué un grupo de amigos y entre todos estamos buscando un lugar donde vivir (así sea una pieza con baño), buscarle un trabajo y un club en Minas para que vuelva a las canchas. Sé que se puede interpretar como muy loco creer que se pueda ayudar a alguien que cayó en la adicción, pero debemos creer y confiar en los gurises que quieren salir adelante, y más aún Sebastián, que tiene todavía un futuro como deportista”.

“Por esa razón convoco a todos los amigos que tengo, esos futboleros, esos de gran corazón, esos que todavía creen en que se puede ayudar. En estos días los vamos a llevar a la peluquería para cortarle el pelo y que se afeite, le estamos juntando ropa, y queremos ver si alguien nos ayuda a conseguirle un trabajo. Les dejamos un número de contacto para ver si entre todos podemos ayudar a este gurí a salir de la calle (091.084.800)”.