COPA LIBERTADORES
Con la frente en alto: Peñarol venció 3-1 a Botafogo, pero no le alcanzó
El encuentro de vuelta de Copa Libertadores que se disputó en el estadio Centenario estuvo arbitrado por el chileno Piero Maza.
El equipo de Diego Aguirre jugó un gran partido en el estadio Centenario a pesar de estar cinco goles abajo y del cambio de escenario por temas de seguridad.
De principio a fin el aurinegro mostró superioridad frente a un equipo brasileño que, por momentos, se sintió acorralado y sin reacción.
Los futbolistas carboneros llevaron el partido al área rival y tuvieron varias chances de descontar, como el cabezazo de Rodríguez que pegó en el palo.
En el entretiempo, el golero de Peñarol, Washington Aguerre vio la tarjeta roja tras darle un pisotón a su par brasileño. El equipo quedó con 10 y Damián García salió para dar ingreso al aquero Guillermo De Amores.
Los goles de Peñarol fueron marcados por Jaime Báez a los 30' y los 55', y Facundo Batista a los 89', mientras que el argentino Thiago Almada descontó para el Fogão, a los 88’.
Jaime Báez anotó dos golazos, inalcanzables para el arquero del Fogao.
Peñarol no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores, pero su técnico y el plantel se fueron aplaudidos del Centenario por la entrega, la ilusión y por volver a estar entre los cuatro mejores de América.