SELECCIÓN URUGUAYA

Canobbio vs. Bielsa: "Me echó la culpa de perder un partido. Le dije que me faltó el respeto; se lo dije a la cara".

Las palabras del ídolo del fútbol Luis Suárez, relativas al clima laboral y personal -dentro de la Selección Uruguaya de Fútbol- continúan generando polémica y sumando adeptos así como detractores.

Las aguas en la Selección Uruguaya de Fútbol estaban poco calmas.

Sucede que las expresiones de Luis Suárez sobre lo difícil que fue para él convivir con el DT Marcello Bielsa, siguen agitando el mar.

Agustín Canobbio, delantero del Athletico Paranaense, dejó en evidencia más desencuentros con el entrenador argentino, al que tildó de haberlo hecho responsable de la derrota xon resultado 2-1 en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, en Quito.

Una vez más la interna de la Selección arde de manera pública, a días de la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Canobbio, en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, sentenció que hasta el momento había preferido estar callado, afirmando que "hubo muchas faltas de respeto, y si hay tanta falta de respeto constante, yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un punto en que estallé".

Con respecto a lo que Suárez días pasados manifestó, Canobbio suscribió: "Firmo abajo de todo lo que dijo Luis; está en todo lo cierto, es la verdad".

El joven futbolista agregó que a la luz de los destratos y al no ser tenido en cuenta para jugar con la celeste, estuvo a punto de abandonar la concentración en Estados Unidos y volverse a Brasil. Aún así, reflexionó en cuanto a que "el amor a mi país fue lo que me hizo quedarme, me hizo pelearla, pensando que podía revertir la situación".

Pero las anécdotas para él dolorosas continuaron al aire: “Un día estaba con las piernas apoyadas en las patas de la silla, dijo que era una falta de respeto y de educación. Me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver. Lo miré como diciendo ‘pará un poco’, porque no soy un tipo que aguante todas y venía de muchas. Empecé a tener pocas pulgas y terminé estallando cuando se vio la reacción. Antes de ese partido con Canadá, se me acercó y me dijo que estuviera atento porque podía entrar, pero les dijo lo mismo a todos. Jugó un poco con mi mente; estallé”; sentenció.