CLÍNICA SELECT
Dr. Erik Nadruz: "La cámara hiperbárica salva vidas en intoxicaciones y acelera la recuperación de deportistas".
El Director de la Clínica Select y embajador de la medicina hiperbárica para Uruguay, explicó que su cámara es crucial para tratar intoxicaciones por monóxido de carbono y lesiones deportivas, reduciendo tiempos de recuperación a solo 3 sesiones.
Salvando vidas: El tratamiento clave para el monóxido de carbono
La terapia hiperbárica es el tratamiento estándar y único para las intoxicaciones por monóxido de carbono. Este gas desplaza al oxígeno en la sangre, causando graves daños celulares, secuelas severas e incluso la muerte.
La cámara hiperbárica actúa rápidamente, eliminando el monóxido y reoxigenando los tejidos, lo que aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia y reduce las secuelas.
Recuperación exprés para deportistas
En temporada alta, con numerosos eventos como maratones, la cámara es un recurso valioso para atletas lesionados:
Acelera drásticamente la recuperación de lesiones comunes como desgarros musculares.
Lo que normalmente tardaría 21 días puede resolverse en solo 3 sesiones.
Permite que jugadores de fútbol o deportistas regresen a la competencia en cuestión de días, incluso para el fin de semana siguiente.
La Clínica Select, ubicada frente al Shopping de Punta del Este (Av. Roosevelt), ofrece atención de lunes a sábado.
Además de la terapia hiperbárica, el centro cuenta con especialistas en cardiología, neumología, medicina interna y terapias alternativas como acupuntura, osteopatía y pilates reformer terapéutico para problemas de columna.
Su reconocimiento como embajador de Biobárica ha convertido a la clínica en un destino para pacientes no solo nacionales, sino también internacionales que buscan este tratamiento avanzado.
Contacto: 095 902 244.
Sitio web: https://laclinicaselect.com/