Sesión ordinaria

Verónica Robaina (PN): “Se han perdido muchísimo los valores y esas personas que tienen que ser el refugio, pasan a ser el peor enemigo”.

La Presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, lamentó el hecho suscitado en las últimas horas, donde un padre le quitó la vida a su hija de 13 años, en la ciudad de Maldonado.

En el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, la Presidenta del cuerpo, Verónica Robaina, expresó su profundo dolor por el asesinato de una niña de 13 años a manos de su padre y advirtió sobre la crisis de valores en la sociedad.

Robaina calificó el hecho como un llamado de atención: “Esto habla de como estamos, en lo que nos hemos transformado. Lamentablemente, esta es la sociedad en la que vivimos, y por la que siempre decimos que hay que trabajar muchísimo para revertir los valores".

"Esas personas que deberían ser el refugio, muchas veces pasan a ser el peor enemigo”, sostuvo.

Y subrayó la responsabilidad colectiva: “Tenemos un compromiso, no solo como actores políticos, sino como seres humanos y ciudadanos, de trabajar incansablemente para intentar revertir esta situación".

Primero que nada, hay que fortalecer la educación en la primera infancia, trabajar con los niños desde pequeños, y junto con ellos, con sus padres. Muchos dicen: ‘No, eso es tarea de los maestros’. Pero no. La base es la familia", aseguró la Presidenta, presentando posibles soluciones a las problemáticas de convivencia social.

Por otro lado, Robaina hizo un paréntesis para reconocer el desarrollo alcanzado por Maldonado: “Fue muy grato escuchar las ponencias de distintos países, sentir ese orgullo de lo que somos, de cómo hemos crecido. Estamos orgullosos del desarrollo social, territorial y económico del departamento”.

En este sentido, matizó: “El crecimiento trae consigo muchas cosas, y también ese descontrol social que estamos viviendo hoy, aquí en el país y en el mundo. Ahora es el momento de ponernos a pensar y a trabajar en la base de la sociedad, porque eso es lo que va a marcar la diferencia para seguir creciendo con un departamento sano”.

Finalmente, adelantó que la sesión de este día fue de trámites, con expedientes de obras y declaratorias de interés departamental, además de un reconocimiento institucional: “Es una sesión tranquila. Para la próxima, seguramente ya estaremos votando la línea de crédito”, concluyó.