JUNTA DEPARTAMENTAL
Unión y Cambio no acompañó la venta de la Plaza de la Madre en Piriápolis ni la instalación de "La Puerta de Punta del Este"
Desde el sector de Rodrigo Blás, indicaron que se trata de propuestas polémicas que generaron rechazo por parte vecinos de ambas localidades y la comunidad en general.
En la sesión celebrada este martes, los ediles Alexandro Infante, Miguel Muto, Alejandra Scasso y Martha Torres, no votaron a favor ambas propuestas.
La bancada entiende que la comunidad de Punta del Este ya se expresó en contra de dicha instalación y nada indica que haya cambiado de opinión.
Además, entiende que la famosa puerta no ha sido donada, por lo que se instalaría un bien privado en un predio público sin garantías de que pueda ser retirado cuando el propietario así lo quiera.
Por último, la obra luce grabado el agradecimiento de la ciudad a un particular, por lo que más allá de la instalación de la puerta, el particular se homenajea a si mismo con su "regalo", no donado, a la ciudad.
El sector liderado por Blás también negó sus votos para habilitar la venta de la Plaza de la Madre en Piriápolis.
A juicio de los ediles, esta venta es inoportuna, inconveniente e inconsulta, además lleva a desprenderse de un bien de alto valor estratégico para el futuro del balneario que debe ser objeto de un mayor estudio para su desarrollo futuro.
Los ediles recordaron que este predio fue propuesto en el programa de Gobierno de Rodrigo Blas como área destinada a la concesión de un parque de aguas.