PUNTA DEL ESTE

Transición Departamental (UTU Parada 12): Abella solicitó a Antía "continuidad del comodato en Parador".

El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, solicitó formalmente al actual Jefe Comunal, Enrique Antía, iniciar los trámites para renovar el comodato entre la Intendencia Departamental y UTU por el Parador Pedro Figari, en la Parada 12 de Playa Mansa, un espacio clave para la formación en gastronomía y turismo.

Miguel Abella remitió una carta al Intendente del Departamento de Maldonado, Ing. Enrique Antía, instando a que se agilicen los procedimientos para extender el comodato del Parador Pedro Figari, suscrito por última vez en marzo de 2022 y próximo a vencer al concluir el actual período de gobierno.

La voluntad del intendente electo está 100% alineada con la continuidad del comodato”, señaló la comunicación.

El Parador, gestionado bajo el comodato entre la Intendencia de Maldonado y UTU, alberga la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari y otros programas vinculados al turismo.

Este acuerdo, permite a los estudiantes adquirir experiencia práctica atendiendo al público, con la condición de que el espacio se destine exclusivamente a fines educativos, prohibiendo cesiones, subcontratos o cambios de uso. Abella destacó que mantener este entorno formativo es una prioridad para su futura gestión.

Semanas atrás, Enrique Antía se reunió con el Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, para reafirmar el compromiso de la Intendencia con la renovación del comodato.

Según fuentes cercanas, El jerarca aseguró que la Intendencia Departamental continuará apoyando este proyecto, que considera esencial para el desarrollo profesional de los estudiantes de gastronomía. 

El comunicado al que tuvo acceso Cadena del Mar concluye mencionando que, la continuidad del comodato no solo garantiza la operación de la Escuela Pedro Figari, sino que también fortalece la oferta formativa en un sector estratégico como el turismo